CONSEGUIR UNA VIDA SALUDABLE

consejos para una vida saludable

Conseguir una vida saludable puede resultar realmente sencillo.Tan solo con cumplir estos 5 consejos. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán

¿QUE ES LA VIDA SALUDABLE?. DEFINICION:

Es la forma de vida o el estilo de vida sana , que se consigue mediante unos hábitos saludable en nuestro dia a dia, que nos proporcionarán una mejoria física y mental, y que nos reducen las posibilidades de sufrir determinadas enfermedades.

LOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA VIDA SALUDABLE.

Para conseguir un estilo de vida mas sana, debemos seguir estas 5 sencillas pautas

1)LLEVAR UNA DIETA EQUILIBRADA .

dieta sana y equilibrada

Veremos como debemos alimentarnos para tener una vida sana:

Para llevar una dieta equilibrada nuestro cuerpo necesita diferentes tipos de alimentos que nos aporten los distintos nutriente que necesitamos.

Es importante que comencemos a distinguir entre lo que es alimentarnos y lo que nutrirnos

Alimentarnos es cada vez que ingerimos un alimento, mientras que  nutrirse, es darle a nuestro organismo todos los nutrientes qué va a necesitar cada día para un correcto funcionamiento, y destacamos lo de cada día, porque lo que comemos hoy solo nos sirve para hoy, mañana volvemos a necesitar esos mismos nutrientes.

Muchas veces nos alimentamos con lo que más nos gusta, incluso con lo que estamos acostumbrados a comer dependiendo de la zona geográfica donde vivimos, y esto suele diferir de lo que realmente necesitaríamos para tener una buena nutrición.

Porque normalmente suele ser muy distinto lo que nos gusta y lo que nos conviene. Y esto nos suele ocasionar carencias de algunos nutrientes.

ESTAS CARENCIAS DE NUTRIENTES LAS PODEMOS SUPLIR CON COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

2)REALIZAR EJERCICIO FISICO:

vida saludable y deporte

La organización mundial de la salud recomienda realizar ejercicio 60 minutos al dia para niños hasta 17 años Y 150 minutos semanales para adultos,(mayores de 17 años).

Para llevar una vida saludable es importante que comencemos a tener una vida activa para ello no es necesario gimnasio, simplemente puede valer con pequeños cambios en nuestro comportamiento diario, así nuestros hábitos mejorarán y nos ayudarán a tener una vida más sana.

Bajarse del autobús una parada antes de tu destino y seguir caminando, subir las escaleras en lugar del ascensor, sacar a pasear a tu mascota, un paseíto más largo de lo habitual, sobre todo si tienes niños, salir a jugar con ellos, es una buena manera de realizar el ejercicio físico necesario de una manera divertida, y llevar un estilo de vida saludable en la familia

Antes los niños jugaban mas en la calle y en el colegio, y llevaban una alimentación más adecuada, ahora mucho de este ejercicio físico se ha cambiado por más horas delante de la pantalla del móvil o videoconsolas, y con mas comidas prefabricadas y la bollería industrial. Se ha ido cambiando alimentos nutritivos, por comida alta en azúcares y sin valor nutritivo.

Vamos a ayudar a los niños a volver a esos hábitos saludables que antes se tenían, volver a salir a jugar a la calle,salir con ellos a los jardines y zonas verdes a pasear y jugar, ha realizar meriendas más saludables como fruta, frutos secos, etcétera.

vida saludable en familia

Y sin darnos cuenta habremos cambiado no solo el estilo de vida de nuestros hijos sino también el de todo nuestra familia.

3)TENER UN DESCANSO ADECUADO:

descanso necesario

En adultos es recomendado tener entre 7 y 9 horas de sueño, este descanso es reparador y necesario, para una buena salud física y mental, (excepto trastornos crónicos del sueño que deben ser tratados por especialistas), existen algunos consejos sencillos,para mejorar la calidad del sueño:

  • Controlar la temperatura de la habitación donde vayamos a dormir (NO es bueno ni exceso de frio ni de calor), la temperatura óptima para dormir es lo más aproximado posible a los 20 grados.( entre 18-21 grados)
  • No realizar cenas demasiado abundantes, no tomar bebidas excitantes (cafe, te..) ni tomar exceso de bebidas alcohólicas, antes de ir a dormir.
  • Dejar los ordenadores, telefonos, tablet etc, al menos 2 horas ante de ir a dormir.
  • No llevarse a la cama los problemas o preocupaciones, no realizar planificaciones de trabajo justo antes de ir a dormir.

4) TENER UNA ACTITUD PSICOLÓGICAMENTE POSITIVA

vida saludable

 

Para tener una vida saludable no solamente tenemos que darle importancia a la parte física,sino que  también el aspecto psicológico es muy importante.

Recuerda la frase: Mente sana en cuerpo sano.

Intentar ver el lado positivo de las cosas que nos ocurren, no ser excesivamente críticos con nosotros mismos, y no hundirnos con determinados fallos que podamos cometer

Realizar actividad social, el hombre es un ser social por naturaleza y el compartir momentos con amigos y familiares nos ayudan a una buena salud mental.

Evitar en lo posible situaciones de estrés y ansiedad

No centrar el punto de vista en lo que no tenemos o en lo que no hemos conseguido, y valorar nuestros logros, y recordar el esfuerzo que nos han costado lo que hemos conseguido.

Tener una dieta equilibrada y un ejercicio físico diario, nos llevará a vernos y sentirnos cada día mejor, esto reforzara nuestra actitud positiva, y esa actitud mental positiva nos ayudará alcanzar los objetivos saludable que estamos buscando.

5). ELIMINAR DE NUESTRO DIA A DIA LOS HABITOS NO SALUDABLES.

 

HABITOS SALUDABLES

CAMBIAR HABITOS NO SALUDABLES>> POR>>>  HABITOS DE VIDA SALUDABLES

A veces tenemos hábitos diarios que nos van restando salud física y mental pero al ser parte de nuestras costumbres no lo vemos tan importante, y si que lo son.

Fumar, tomar bebidas alcohólicas, ser un asiduo a los restaurantes de comida rápida, tener una vida demasiado sedentaria, o no ingerir alimentos frescos y de temporada, son hábitos que deberíamos cambiar en nuestro día a día si queremos conseguir tener una vida más saludable.

ESTOS SON LOS 5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA VIDA SALUDABLE

El seguir estos 5 consejos, son cada vez mas importantes, porque actualmente la sociedad tiende a alejarse de los hábitos de vida saludables.

Datos de la Organizacion mundial de la Salud (OMS)

La Organización mundial de la salud nos indica que el 80% de la población a nivel mundial no realiza actividad física de manera suficiente. Asi mismo la OMS nos indica que uno de los principales factores de riesgo de mortalidad ,es la falta de actividad física.

Asi la OMS considera la obesidad infantil como uno de los problemas de  salud pública más graves del siglo XXI.

Y nos indica que los niños con obesidad seguirán sufriendo  este problema a edades adultas, y en consecuencia incrementa la posibilidad de poder sufrir determinadas enfermedades cardiovasculares

Por estas razones, un buen regalo para nosotros mismos y nuestra familia seria ver detenidamente estos 5 consejos, y establecer un plan para ver cómo podemos acercarnos a estos objetivos, de forma conjunta toda la familia.

HABITOS DE VIDA SALUDABLE EN FAMILIA

habitos de vida saludable

Vamos a ver unos ejemplos de como podemos conseguir los objetivos para tener una vida más sana, fomentando unos hábitos saludables en familia, y sobre todo inculcando  los habitos de vida saludable en los niños

Para el consejo 1) es labor de los padres establecer una dieta saludable para toda la familia es relativamente sencillo, si se intentar comer todos juntos y así poder controlar más fácilmente la sana alimentación de toda la familia.

para el consejo 2)salir en familia al parque y a la naturaleza donde realizar caminatas y poder realizar juegos y así fomentar la actividad física en familia.

para el consejo 3) debería ser labor de los padres el establecer unas normas para el buen descanso para toda la familia, en cuanto horas de sueño, horarios de acostarse etc..

Para el consejo 4)fomentar las actitudes positivas en familia,destacar los pequeños logros en el dia a dia de los miembros de la familia, dialogo en familia ,etc.

Para el consejo 5)fomentar los habitos saludables y servir como ejemplo de los padre hacia los hijos.

APARTE DE ESTOS 5 CONSEJOS, TAMBIEN NOS AYUDARA A TENER UNA VIDA MAS SANA EL CONSEGUIR Y MANTENERNOS EN NUESTRO PESO IDEAL.

CALCULAR Y CONSEGUIR NUESTRO PESO IDEAL

PESO IDEAL
COMO COSEGUIR MI PESO IDEAL

Y SI ESTAS INTERESADO EN PERDER PESO FACILMENTE Y DE FORMA SALUDABLE, TE CONTAMOS COMO CONSEGUIRLO

PERDER PESO FACILMENTE
COMO PERDER PESO FACILMENTE
Summary
COMO CONSEGUIR UNA VIDA SALUDABLE
Article Name
COMO CONSEGUIR UNA VIDA SALUDABLE
Description
Con solo 5 sencillos consejos, faciles de realizar, conseguiremos que nuestra vida sea mas saludable
Author